Posts mas recientes

LA RED

FALTAN 9 DIAS 10 HRS 30 MINS 33 SEGS PARA VOTAR EL 7 DE JULIO


viernes, 29 de febrero de 2008

HAN COMENZADO LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LOS COLONOS POBRESEN CANCUN


INICIANAGRESIONES.mp3

Al igual que la nota reproducida al ultimo de este post, en las regiones 234 y en la 203 el dia de ayer hubo agresiones y provocaciones.
En la 234 rondines de pandillas de chemos, y en la 203 una agresion a cargo de ams de 50 vandalos que abordo de una camioneta negra estaquitas sin placas, agredieron a las personas que estaban haciendo guardia y destrozaron una camioneta, amenazando con volver.

La gente identifica como autores intelectuales de la agresion en este caso, a las señoras "doña mary" (conocida lider priista en Cuna Maya, Ligia Beatriz Poot Choc, Elia Lopez, meili chi panti y rita bobedilla, quienes fueron quienes contrataron, segun reportes dados a Radio Okupante por los vecinos, a los chemos en las inmediaciones del parque del crucero.

LLAMAMOS A TODAS LAS COMUNIDADES Y ASENTAMIENTOS A ESTAR ALERTAS Y A PREPARARSE PARA REPELIR LAS AGRESIONES.

A LAS AUTORIDADES, EXIGIMOS SU INTERVENCION A FAVOR DEL ESTADO DE DERECHO. NO ES POSIBLE QUE PATRULLAS ESTATALES Y MUNICIPALES SOLAPEN A ESTOS AUTENTICOS VANDALOS.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
NOTA TEXTUAL
Golpeadores desalojan a invasores
Por Jorge Rosado Quequi Quintana Roo



Un “pelotón” de golpeadores y más de 50 elementos de la policía municipal preventiva de Benito Juárez, llevó a cabo el segundo desalojo de manera violenta en lo que va del año, dirigido por quien dijo llamarse Antonio Osorio “El Pelón”. El saldo del enfrentamiento con los invasores de la parcela número 452 del ejido Isla Mujeres fue de diez detenidos, tres palapas quemadas y más de 40 chozas tiradas con maquinaria pesada y la colaboración de decenas de “chemos” para el cierre de la propiedad.

Con machete en mano y un centenar de “guarda espaldas”, Antonio Osorio fue identificado como el principal gestor del violento desalojo perpetrado ayer en el ejido de Isla Mujeres, donde 30 familias perdieron lo poco con lo que contaban, luego de ser retirados con amenazas para quemar sus palapas.

Sin consideración a las señoras y niños presentes en sus endebles chozas, policías municipales arribaron con el “Pelón” y sus colaboradores para efectuar el desalojo, motivando a que algunos padres y sus jóvenes vástagos intentarán repeler el enfrentamiento, resultando ser detenidos por los más de 50 oficiales que fueron contratados aparentemente bajo el agua.

De acuerdo a la versión ofrecida por Antonio Osorio, cuenta con una orden de desalojo la cual nunca mostró y de estar a favor del propietario de la parcela con el número 452 que él simplemente representante de manera legal.

Aseguró que la orden de desalojo fue el resultado arrojado en respuesta a una de las demandas interpuestas en contra de los invasores. “Este desalojos se debió ejecutar a las 10 de la mañana, motivo por el que vinieron al lugar de los hechos un grupo de judiciales y más tarde solo se quedaron los policías municipales”, dijo.

Por parte de los invasores, las señoras Felipa Candelero y Alma Delia Pérez, denunciaron que el “Pelón” llegó de manera violenta y prepotente contra las familias, amenazando a todos con machete en mano igual que sus “guarros”.



Las vivencias de los implicados

Las señoras aseguraron el no haber mostrado ninguna orden de desalojo, menos el solicitarles salirse de sus casas, solo llegó con las maquinarias para tirar las casas e incluso quemarlas para correr a sus moradores.

Doña Alma Pérez dijo que la golpearon con su pequeña en brazos e intentaron aplastarla con los trascabos. “No es posible que la policía se preste a este tipo de actitudes violentas contra las familias que necesitados de un terreno, con sus machetes nos corrieron de la palapa y no dejaron sacar nada, nos lo quemaron, eso no es de hombres son de villanos que se conducen con impunidad y bajo la protección de las autoridades”.

Las más de 30 familias que se quedaron sin techo y un lugar donde vivir, solo les resto ver como tiraban y quemaban sus palapas, luego, el “pelotón” de golpeadores contratados se dio a la tarea de cerrar la parcela con alambre y maderas.

Comentaron que el “Pelón” no era la primera vez que llegaba a intentar desalojarlos, al mencionar que primero llegó con un documento falso, al decir que les presentó escrituras de predios que correspondían a Campeche, no a Cancún o la zona continental de Isla Mujeres.

Las patrullas que arribaron al lugar fueron la número 5070, 5068, 5132, la 5033 y la 5241 del municipio de Isla Mujeres, acompañados por camionetas con placas SZ -90-555 y la 5281-859 del estado de Quintana Roo

Para finalizar, denunciaron que su agresor es el mismo quien se ha estado encargando de los trabajos sucios al servicio de los supuestos propietarios, los cuales no cuentan con ningún tipo de documento que los avale, así como de ser el causante del enfrentamiento en el “Maracuyá”.

No hay comentarios: