Posts mas recientes

LA RED

FALTAN 9 DIAS 10 HRS 30 MINS 33 SEGS PARA VOTAR EL 7 DE JULIO


viernes, 3 de octubre de 2008

Quintana Roo en el dia Mundial del Habitat


DIA MUNDIAL DEL HABITAT

El primer lunes de octubre de cada año se celebra el día mundial del hábitat, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El día mundial del hábitat fue instaurado en el año 1986 debido a su importancia, al crecimiento de la población y las condiciones del medio. Por este motivo la ONU creó una agencia especializada en al gestión y el desarrollo integral del hábitat: el Centro de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que trabaja para lograr que las personas posean un lugar donde halle paz y dignidad, sin barreras económicas o sociales. Allí donde las diferencias existen persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los habitantes.

La UPD se suma a la celebracion con el siguiente PLAN DE ACCION:

Lunes 6 de Octubre.

Conferencia de Prensa en Cozumel y Cancun para anunciar eventos.

Miercoles 8 de Octubre.

Mitin simultaneo en las oficinas de INFOVIR de Cozumel y Cancun, a las 11am, en exigencia de solucion a la demanda de vivienda digna.

20 de Octubre.

FORO ESTATAL EN DEFENSA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL A UNA VIVIENDA Y UN HABITAT DIGNOS. Cozumel, Quintana Roo, 6 pm.


23 de Octubre.

Recorrido por los asentamientos y grupos demandantes de Vivienda y reunion con los Presidentes municipales de Cozumel y Cancun, con el acompañamiento de la COMISION NACIONAL DE VIVIENDA.

Día Mundial del Hábitat

6 de Octubre
El hábitat es el lugar donde un organismo vive y halla lo que necesita para sobrevivir: refugio, aire, agua, alimento y espacio. Los seres humanos, como organismos vivos, para poder vivir en nuestro medio, necesitamos tener todos estos elementos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Para más información sobre el dia mundial del habitat revisa: http://campaign2008.hic-net.org/default_esp.asp