Un exito. Definivamente un gran exito el evento de constitucion del Movimiento Nacional por la Esperanza en Quintana Roo este 21 de marzo, fecha en que nos dimos cita mas de 350 ciudadanas y ciudadanos, para en presencia de nuestro Coordinador Nacional, el profesor Rene Bejarano, renacer la esperanza en que un otro mundo es posible y que los quintanoerrenses estamos mas que listos para poner nuestro granito de arena en este gran esfuerzo que ya abarca los 32 Estados de la Republica Mexicana y de los Estados Unidos, donde nuestros paisanos tambien se preparan en fechas proximas para constituirle.
Mas informacion acerca de los discursos del Profesor Bejarano en la pagina Web del MNE.
A continuacion reproducimos las diversas notas de prensa emitidas al respecto. No sin antes señalar que evidentemente algunas de ellas, o que sorpresa!, estan cargadas de dolo y mala fe en contra de nuetros dirigentes.
NOTAS:
‘Vacaciona’ René Bejarano en Cancún
Saturday, March 21, 2009 - Por María Cristina de la Cruz QUEQUI QUINTANA ROO
Por María Cristina de la Cruz QUEQUI QUINTANA ROO
Aún sin limar asperezas, Hugo González, Gelmy Villanueva, Alberto Peña, Víctor Hugo Morales y Raúl Arjona se congregaron en torno al “Señor de Las Ligas”, René Bejarano que cual turista político estuvo en Cancún para, entre otras cosas, defender al alcalde de Benito Juárez y afirmar que éste encabeza un gobierno de “izquierda”.
En una reunión celebrada ayer por la tarde en un céntrico hotel de la ciudad, el ex hombre de todas las confianzas del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador antes de ser procesado por recibir dinero de manera ilegal del ex empresario Carlos Ahumada.
Durante el acto protocolorario del Movimiento Nacional por la Esperanza, Raúl Castillejos, dirigente de transportistas irregulares, anunció movilizaciones a fin de impedir que 750 familias se queden sin ingresos y los habitantes de zonas irregulares sin servicio de camiones, microbuses y combis por la “voracidad” de las cuatro concesionarias, según lo dicho por Castillejos, se preparan para “atracar” a los usuarios mediante las “tarjetas inteligentes”.
Víctor Hugo González, dirigente de UGOCEM que ha sido desconocido en diversas ocasiones como miembro de Izquierda Democrática Nacional también ocupó un lugar en el presidium para hablar de movilizaciones para continuar presionando la entrega de casas y terrenos a cientos de familia que carecen de ella.
En el público, Raúl Arjona, otro de los miembros de IDN acusado de “traición” y de no formar parte de la corriente también participó en el evento donde Alberto Peña, exhibido por cobros millonarios al Ayuntamiento por servicios de “asesoría externa” y por presuntamente incurrir en irregularidades graves en el desvío de los ingreso obtenidos mediante el impuesto predial.
Hugo González Reyes, coordinador de IDN se conformó con un mensaje breve y dirigir el himno nacional.
Se hace el mudo
Al final, Bejarano optó por hacerse el “simpático” y evadir responder a los cuestionamientos de los comunicadores.
A la pregunta del involucramiento de funcionarios municipales en actos delictivos, “El Señor de Las Ligas”, salió en defensa de la administración de Gregorio Sánchez por haber salido del PRD, ser de “izquierda” y porque además, dijo en otros estados donde hay un enfrentamiento brutal entre el Ejército y la Policía federal en contra del hampa, los gobiernos son priístas y panistas y no se le somete al mismo escrutinio.
Bejarano y los de la ‘lista negra’
Domingo 22 de Marzo de 2009 02:22 Rocio Villalobos
Correo electrónico Imprimir PDF
[VISITA. Representantes de los diferentes sectores estuvieron en la reunión del polémico líder Bejarano Martínez (cuarto de izq a der).]
VISITA. Representantes de los diferentes sectores estuvieron en la reunión del polémico líder Bejarano Martínez (cuarto de izq a der).
Con la presencia de algunos de los líderes sociales de izquierda en la Zona Norte del estado, René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, descartó que su presencia en Cancún tenga tintes electorales.
El evento se llevó a efecto en conocido hotel del centro de esta ciudad al que asistieron representantes de los diferentes sectores de la sociedad (la mayoría líderes de asentamientos irregulares, paracaidistas y de los actuales transportistas piratas) así comolos llamados líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza Hugo González.
Bejarano se negó en un principio a declarar sobre la vida política del estado, sin embargo, no pudo contener hablar sobre la posible ruptura entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrad, jefe del gobierno capitalino: “Creo que no va haber ninguna ruptura, va a haber unidad de la izquierda en México porque es lo que se necesita para cambiar el rumbo del país”.
Se le cuestionó a Rene Bejarano el hecho de que su asociación esté rodeada de grupos de líderes que encabezan invasiones en Cancún o en el caso de los transportistas como Chapacun (recientemente enfrentado con el Gobierno local por el tema de las concesiones irregulares).
Al respecto dijo que no es que esté avalando la ilegalidad. Reconoció que hay que respetar la Ley pero también ésta debe de tener sentido de justicia social porque la Constitución marca derechos como el de la vivienda digna y el estado tiene la obligación de proveer los recursos para ello. Si el estado incumple es el gobierno y no la gente.
Descartó que los perredistas que asistieron a su evento sean de la llamada “lista negra”, ya que ese título lo tienen los ex presidentes de la República desde Miguel de la Madrid hasta Vicente Fox, tras afirmar que ellos son el verdadero peligro para la estabilidad nacional.
Prefirió evitar opinar sobre el gobierno perredista que encabeza Gregorio Sánchez Martínez, al salirse por la tangente y afirmar que llegó a Cancún para presentar su movimiento social y no para intervenir en la vida partidista de ningún organismo político, aunque sea del PRD.
Entre los pesos y las ligas
EL 11 de julio de 2005, después de permanecer ocho meses detenido en el Reclusorio Sur para enfrentar varios procesos por delitos de promoción de conductas ilícitas, electorales y tres acusaciones por lavado de dinero -una del fuero común y dos del federal-, el ex perredista René Bejarano Martínez recuperó su libertad, luego de que un día antes el quinto tribunal unitario del DF lo absolvió de los dos cargos graves que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto lavado de 11 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario