Jesús Savaleta Fernández , quien según el organigrama municipal de Benito Juárez, Cancún, se ostenta como “DIRECTOR DE REGULARIZACIÓN DE TENENCIA DE LA TIERRRA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS “, sigue adelante en sus andanzas en búsqueda no de dar solución a tan añejo problema, sino por lo que se ve, hacer pingues negocios abusando de gente sin preparación y utilizando a “pseudolideres” que solo son tal cuando se trata de recibir laminas, despensas y quedárselas para si y sus allegados.
Ahora, luego de recorrer las colonias irregulares de la zona continental de Isla Mujeres, en donde, según lo que los vecinos exponen en denuncia publica, trata de esquilmarlos con grandes cantidades a cambio de una supuesta “regularización”, el día de ayer, apoyado POR GENTE QUE NO VIVE EN EL ASENTAMIENTO, se presento en CUNA MAYA tratando de sorprender a los vecinos y vecinas que si realmente necesitan una vivienda la mayoría de los cuales están participando en el PROYECTO DE VIVIENDA DIGNA impulsado por nuestra organización con apoyo de la COMISION NACIONAL DE VIVIENDA.
Zavaleta, con la profunda necedad de un funcionario medio y la prepotencia que le da el decirse “amigo personal” del alcalde Gregorio Sánchez Martínez, se atrevió a afirmar que “no existe ninguna posibilidad de que CONAVI intervenga en la resolución del conflicto de Cuna Maya” y que “solo el podía regularizar platicando personalmente con el dueño para convencerlo de que venda”.
Todo esto, con el apoyo de un pequeño grupo de gentes, algunas confundidas y engañadas y otras con enormes deseos de ocupar el lugar de liderazgo que hasta hoy tiene nuestra compañera Roberta Arzate, tan solo para hacer negocios como lo es el cobro por la instalación de la luz eléctrica, administrar las despensas y laminas que algunos políticos les proveen para tratar de jalar a la gente, etc.
ANTE ESTO, DENUNCIAMOS POR ENESIMA OCASION LOS INTENTOS POR DESTRUIR EL PROYECTO DE VIVIENDA DIGNA CANCUNENSE, Y EXIGIMOS RESPETUOSAMENTE AL PRESIDENTE MUNICIPAL. C GREGORIO SANCHEZ MARTINEZ, SU INTERVENCION PARA PONER EN SU LUGAR A Jesús Savaleta Fernández.
AL MISMO TIEMPO, ANUNCIAMOS QUE RECORREREMOS LAS COLONIAS POPULARES DONDE ESTA PERSONA ESTA LLEGANDO A INTIMIDAR, PARA PROPONER LA CREACION DE UN FRENTE UNICO DE LUCHA Y RESISTENCIA POPULAR.
CUNA MAYA ESTA YA EN MARCHA HACIA SU REGULARIZACION A TRAVES DE LAS GESTIONES DE LA UPD Y EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL.
PEDIMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL SU PARTICIPACION PARA HACER REALIDAD ESTE SUEÑO DE CIENTOS DE FAMILIAS CANCUNENSES.
INVESTIGACION INMEDIATA A Jesús Savaleta Fernández PARA EL DESLINDE DE RESPONSABILIDADES.
EL GOBIERNO DE BENITO JUAREZ, CANCUN, DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA GENTE Y NO CONTRA LA GENTE.
ANTE ESTA NUEVA AGRESION:
FUERZA, ORGANIZACION Y PODER POPULAR
DIRECCION ESTATAL
UNION POPULAR DEMOCRATICA- MOVIMIENTO URBANO POPULAR
CND
MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA
NOTA DEL DIARIO QUEQUI:
Tratan de engatusarlos
Thursday, August 13, 2009 - Por Jorge Rosado Quequi Quintana Roo
Por Jorge Rosado Quequi Quintana Roo
Por sexta ocasión en lo que va del mes se presentó Jesús Savaleta Fernández ante más de mil familias de los asentamientos irregulares del ejido Isla Mujeres para intentar envolverlas y convencerlas de firmar nuevos contratos de compra venta de sus predios de 8 x 20 metros, al declararse intocable e influyente, “amigo personal del alcalde” quien autorizó hacer lo necesario para buscar que firmen nuevos contratos, pese a doblegar los precios y aumentar sus deudas, utilizando el personal como vehículos de Desarrollo Urbano.
Acusan al servidor público de utilizar el cargo en Desarrollo Urbano para intentar “engatusar” a más de mil familias que no saben leer y escribir para firmar pagares con el doble del precio original en el que adquirieron sus predios, según denunciaron las familias de los las colonias, Las Palmas, Rey Jesús, El Cedro, Tres Hermanos II y III, El Esfuerzo y Las Palmas.
El grupo de familias que se vieron en la necesidad de denunciar públicamente este caso, aseguran haber sido amenazados en complicidad con las supuestas ejidatarias, las cuales llegaron en grupo para intentar convencerlos de firmar nuevos contratos donde el precio del terreno es doblegado de 40 a 80 mil pesos y de 60 a 120 mil, al ante poner una regularización de predios.
Los vecinos informaron que son amenazados con arrebatarles sus hogares con la supuesta autorización del alcalde, según aseguró Jesús Zavaleta, quien incluso utiliza vehículos y personal de la dependencia que lo respalda para poner en “cintura” a los propietarios de terrenos de 8 por 20 metros.
Juan Domínguez y la señora Carmen Ruiz, informaron que lo único que intenta este grupo de personas es sacarles todo el dinero posible, ante la promesa de regularizar la tenencia de la tierra, al decir que hacen firmarles nuevos contratos e intentan invalidar los pagos anteriores.
Todos están de acuerdo en pagar si respetan los propietarios (ejidatarias), el ofrecerle todos los servicios de acuerdo a la ley de fraccionamientos como pretenden hacerles creer al decirles que cuentan con títulos de propiedad. Recordándoles que al momento de adquirir el predio fue por cesión de derechos por ser ejido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario