Fueron tres días de trabajo, en que por primera vez, muchas y muchos compañer@s tuvieron la oportunidad de aprender de una manera mas sistemática y no como es común en nuestras organizaciones; solo a partir de la practica.
En general, el balance es positivo, aunque los eventos de los últimos dos días –de los demás ya hemos platicado en anteriores posts- no pudimos realizarlos debido a la pertinaz lluvia y carencias técnicas –recursos económicos, vaya pues, a las cosas hay que llamarles por su nombre-.
Nuestro camarada Arturo Ocon, en cambio, tuvo la oportunidad de convivir y participar de dos dias “cotidianos” de trabajo en el asentamiento Cuna Maya, compartiendo el pan en EL COMEDOR COMUNITARIO, y poniendo manos a la obra en los trabajos de mejoramiento de las calles.
Platicamos duro y tendido acerca de las perspectivas del movimiento, de los aciertos y fallas observados, reafirmando el compromiso de ser parte del MOVIMIENTO URBANO POPULAR.
Ahora, trataremos de enviar a una compañera dirigente intermedia a las pasantías en la ciudad de México, y veremos la forma de consolidar el PROYECTO UPU no solo en Cancún, sino en todo QUINTANA ROO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario