Posts mas recientes

LA RED

FALTAN 9 DIAS 10 HRS 30 MINS 33 SEGS PARA VOTAR EL 7 DE JULIO


domingo, 30 de agosto de 2009

REPLICA ROBERTA ARZATE A LO SEÑALADO EN RADIO TURQUESA

LIC. GASTON ALEGRE LOPEZ.

DIRECTOR GENERAL DE RADIO TURQUESA.

LIC MARA LEZAMA

CONDUCTORA RESPONSABLE DEL PROGRAMA DENUNCIA CIUDADANA.

PRESENTES.

Por este conducto, y en ejercicio de mi derecho constitucional de replica a comentarios proferidos en mi contra el día VIERNES 28 DE AGOSTO DEL PRESENTE AÑO, APROXIMADAMENTE A LAS 7 AM , EN EL ESPACIO DE DENUNCIAS CIUDADANAS QUE CONDUCE LA LIC. MARA LEZAMA, me permito solicitar, EN EL MISMO ESPACIO, HORARIO Y TIEMPO en que se me calumnio y difamo, la oportunidad de aclarar y esclarecer la verdad.

Soy ciudadana mexicana, madre de familia, trabajadora por mi cuenta. Dirigente social que como muchas personas en nuestro país, carecemos de una vivienda propia.

Actualmente dirijo un proyecto de vivienda digna, derivado de la lucha por el apoyo a los damnificados del Huracán Wilma – yo misma perdí mi casa durante ese fenómeno- , y de la REORGANIZACION Y REORIENTACION DEL MOVIMIENTO DE TOMA DE TIERRAS QUE SE DIERA EL AÑO PASADO, conduciéndolo al camino de la legalidad y el orden a través del dialogo y concertación con autoridades, dueños de los predios y ocupantes.

Como primer paso hacia la solución a los miles de afectados, convenimos acuerdos con la COMISION NACIONAL DE VIVIENDA con el apoyo del MOVIMIENTO URBANO POPULAR, movimiento nacional al cual pertenece la agrupación que dirijo en Cancún, la UNION POPULAR DEMOCRATICA.

Este acuerdo fue la adquisición de un predio de dos hectáreas, propiedad del señor Andrés Caamal, concretamente el lote 203 ubicado sobre la avenida 20 de noviembre en Cuna Maya, Cancún, por parte de la CONAVI, a través de un fidecomiso mediante el cual los 105 beneficiados iniciales, se comprometerían a pagar costos de introducción de servicios, impuestos, notario, proyecto, topografía, etc. además de a construir un pie de casa bajo la modalidad de AUTOCONSTRUCCION.

La condición era que solo podrían ser beneficiados, PERSONAS DE BAJOS RECURSOS Y QUE NO TUVIERAN PROPIEDAD ALGUNA, QUE ADEMAS ESTUVIESEN ORGANIZADOS EN UNA COOPERATIVA COMO INSTRUMENTO SOCIAL EJECUTOR DEL PROYECTO.

Precisamente en este mes, luego de una gran lucha y esfuerzo organizativo, DEBEMOS CONCRETIZAR LA FIRMA DEL CONVENIO PASANDO EL TERRENO A SER NUESTRO PERO SUJETO AL FIDECOMISO CONAVI.

Es el caso que un MUY REDUCIDO GRUPO DE PERSONAS, que en su mayoría SON DUEÑOS DE CASAS PROPIAS, CUARTERIAS, NEGOCIOS y que por tanto no cubren los requisitos para entrar al proyecto, junto con personas de dudosa reputación, dado que se han dedicado a vender y traspasar lotes, destruir y quemar palapas amenazando a la gente para tratar de que se integren a su grupo, inicio un MOVIMIENTO DE INVASION AL PREDIO EN MENCION HACE UNOS DIAS, VENDIENDO LOTES HASTA EN 7000 PESOS, INTENTANDO DESCONOCER Y DESTRUIR EL TRABAJO QUE HE REALIZADO.

Y CREANDO UN CLIMA DE VIOLENCIA EN EL CUAL EN MAS DE DOS OCASIONES -DE TODO LO QUE DIGO HAY TESTIGOS Y PRUEBAS DOCUMENTALES- HAN INTENTADO ASESINARME.

Es precisamente ese grupito el que se presento el día viernes 28 a tratar de enlodar mi nombre como preparativo a lo que planean, que es “sacarme viva o muerta” de Cuna Maya.

Lo encabezaban, ELSY BRISEÑO BARGUES, QUE ES DUEÑA DE UNA CASA Y UNA TIENDA UBICADA FRENTE AL PREDIO QUE VAMOS A COMPRAR. EN ESA. TIENDA EXPENDE DE MANERA CLANDESTINA BEBIDAS EMBRIAGANTES, INCLUSO A MENORES DE EDAD, cuestión que le reprochamos, además de sus intentos por beneficiarse con la introducción de la RED ELECTRICA, despensas y laminas que a nombre de la gente tramita para su beneficio personal.

Ella estuvo en la cooperativa, pero al ver que no podía obtener ningún beneficio personal, dada la claridad conque manejamos todo, se retiro, robando megáfonos, libretas de control y dinero a su resguardo.

Estuvo también Amelia María Yolanda Burgos Balam  Alias “Doña Och”, que vive en un predio invadido dentro del terreno que estamos gestionando para su compra y desarrollo del Proyecto de Vivienda, NEGANDOSE A PAGAR CANTIDAD ALGUNA PUES AFIRMA QUE COMO YA LO INVADIO, “ES SUYO”. Esta persona es alcohólica y para financiarse, vendía antes clandestinamente y ahora de manera descarada, lotes en Cuna Maya.

Otro participante, fue Policarpio Hernández, alias “DON POLO”, que vive en el predio invadiendo negándose a participar en el proyecto y se dedica a robar madera y vender palapas, amenazando a la gente, ya que esta armado con pistola y machete.

Hay mas elementos, todos de esta naturaleza, como la familia de “LOS JACINTOS” que tiene cuarterías, negocios y casas en la región 103 y en otras mas.

Ellos, con esa calidad moral, se atreven a decirme que he hecho fraude, y que los he amenazado.

CON RESPECTO A LA ACUSACION DE “FRAUDE”, TODA VEZ QUE ESTOS SUJETOS SE HAN ATREVIDO A PRESENTAR UNA DENUNCIA DE HECHOS, DEMOSTRARE POR VIA LEGAL MI INOCENCIA EN SU MOMENTO, PERO PONGO DESDE HOY A DISPOSICION DE RADIO TURQUESA, TODA LA DOCUMENTACION, LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS, PROYECTO URBANO, GASTOS, ETC QUE SE HAN DADO PARA QUE PUEDA CONSTATARSE QUE SU DICHO ES FALSO, PERO SOBRE TODO PONGO COMO TESTIGOS A LOS CIENTOS DE FAMILIAS POBRES, QUE CREEN EN MI Y EN LA ORGANIZACION.

Por lo segundo, pese a que la indignación de la gente es muy grande, ya que ESTOS SUJETOS ESTAN TRATANDO DE HECHAR A PERDER UN PROYECTO AFECTANDO A CIENTOS DE FAMILIAS Y ESTAN AMENAZANDO, QUEMANDO PALAPAS, DEDICANDOSE A PROMOVER LA INVASION DEL PREDIO, DEL CUAL DEJO TESTIMONIO FOTOGRAFICO DE COMO SE ENCONTRABA HACE UNOS DIAS -VACIO-.

Pero NO ES CON VIOLENCIA COMO PARAREMOS LA VIOLENCIA, ES POR ESO QUE NUESTRA RESPUESTA ES Y SERA POR VIAS LEGALES, ORGANIZATIVAS, MOVILIZACION, DENUNCIA EN MEDIOS. ELLOS SON LOS QUE ME HAN SENTENCIADO A MUERTE. Y DESDE ESTE ESPACIO LAS RESPONSABILIZO DE LO QUE LE PASE A MI FAMILIA, A MIS COMPAÑEROS Y A MI PERSONA, ASI COMO DEL DAÑO PATRIMONIAL, QUE RESULTASE DE LA PERDIDA DEL PROYECTO Y SUBSIDIO FEDERAL QUE HEMOS OBTENIDO.

Pido finalmente a DON GASTON ALEGRE, persona inteligente y justa, a la que hemos apoyado en muchas ocasiones, así como a Mara Lezama, NO SE DEJEN LLEVAR POR CALUMNIAS.

MUCHAS GRACIAS.

ATENTAMENTE

ROBERTA ARZATE MOJICA.

No hay comentarios: