
La denuncia sobre la conducta facciosa del Profe. Coral sobre los maestros salió a la luz en los mismos pasillos de la SEQ ubicada en la avenida Bonampak, donde la titular de dicha dependencia Guadalupe Contreras, ni pinta , ni da color, no tiene voz ni voto, incluso solapa los actos de corrupción e intransigencia que practica su subordinado Jorge Coral quien está más dedicado a el activismo político priista que a cumplir con su chamba de coordinador de educación básica.
De acuerdo con las denuncia y testimonios de las mujeres que han sido acosadas, señalan que el profe. Choros, se da el lujo de enamorar a todas aquellas damas de la educación, que llegan a cumplir con su trabajo ya sea administrativo, o comisionadas, ya que se siente el dueño de la secretaría; comienza siendo muy amable y al poco tiempo las otras empleadas a las órdenes de Jorge Coral que ya han sido conquistadas y domesticadas, comienzan a invitar a las demás a convivir con “el jefe” .
En caso de no acceder a los deseos del “jefe” Coral, comienzan a atacarlas psicológicamente, en lo que podría ser considerado Bullyng laboral por parte de los súbditos del operador político priista , quien ordena a otras mujeres atacar a las personas renuentes, con mensajes, pegando hojas blancas con mensajes llenos de insultos, humillaciones y ofensas en contra de la persona que quieren fastidiar.
Por si fuera poco estas personas consideradas incompatibles con el sistema de Jorge Coral, son amenazados constantemente de forma verbal, y a lo largo de su jornada laboral, son seguidos a pocos pasos, a cualquier lugar e incluso hasta los baños, por José Manuel Méndez Peniche, Diego Ak Ávila, y Gonzalo Medina Piste, a quienes el propio Jorge Coral bautizó como sus “Doberman” a quienes les autoriza quincenalmente jugosas compensaciones económicas que son pagadas con dinero del presupuesto para educación.
El descaro y desparpajo del profe. Coral ha rebasado cualquier límite de lo razonable, ya que ha convertido el espacio público de la SEQ donde despacha, en una oficina de campaña le ha mandado amarrar con listones y clavitos muy al estilo peninsular, unos pedazos de tela que hacen las veces de cortinas que impiden ver al interior las actividades y trabajos proselitista a favor del candidato a alcalde Paúl Carrillo y los aspirantes a diputados tricolores.
Al mismo tiempo se ha pasado entre las piernas, el reglamento interno de trabajo, y las normas de la SEQ al realizar labores de campaña, estrategias de apoyo, reuniones con sus coordinadores, y promotores del voto priista, e incluso ha convertido la oficina cada vez que son llamadas a cobrar las lideresas sobrevivientes del priismo, que continúan apoyando con gritos y porras a los abanderados del PRI, trabajo por el cual les otorgan una propina de 500 pesos a los largo de tres quincenas.
Por último se supo que en esa oficina etiquetada como Coordinación de Educación Básica, y convertida en “cuarto de guerra” del profe. Choros, está equipada con trastes, cazuelas, tazas, platos y cucharas, así como licuadora, y estufa, entre otros enseres domésticos, para atender al “jefe” Coral donde cuenta con los servicios incondicionales de su mil usos Citlalli Sandoval, profesora jubilada quien además de cobrar a través del ISSSTE la pensión que por ley le corresponde, cobra como trabajadora administrativa en activo, su labor como asistente incluye la preparación de licuados y bocadillos para Jorge Coral quien es atendido por su asistente, con solo efectuar un chasquido
No hay comentarios:
Publicar un comentario