Posts mas recientes

LA RED

FALTAN 9 DIAS 10 HRS 30 MINS 33 SEGS PARA VOTAR EL 7 DE JULIO


domingo, 9 de octubre de 2011

PROPUESTAS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CANCUN JULIAN RICALDE MAGAÑA EN LA REUNION DE LA ALMAC

En el evento, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, al encabezar el foro de alcaldes, dio a conocer 10 puntos que abarcan desde seguridad pública, obras sociales, recaudación de impuestos, entre otros.

1.- Que el subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se convierta en un fondo general para la atención a la seguridad pública.

2.- Que el fondo de pavimentación y espacios deportivos para municipios (Fofodem), incremente su monto y su número de municipios beneficiados.

3.- Que se retome el espíritu original de beneficiar a municipios menores de 50 mil habitantes y se agilice la entrega de los recursos eliminando la intermediación estatal.

4.- Eliminar exenciones en las contribuciones locales (aeropuertos, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Teléfonos de México, autopistas, mineras), garantizando que todos paguen el impuesto predial y servicios públicos que establece el artículo 115 constitucional, sin excepción del sector privado y el público.

5.- Que se ajuste el porcentaje de la recaudación federal participable que le corresponden a los estados y a los municipios, incrementando del 20 al 23%.

6.- Que se otorgue certeza jurídica al pago de las contribuciones municipales en materia de alumbrado público (DAP).

7.- Que en materia de las deudas históricas se revise desde el Congreso de la Unión un mecanismo que permita atenuar y dé soluciones a las grandes cargas financieras que representan, como financiamiento trianuales, deuda por mecanismos de recaudación, deuda por inversión en los municipios (Banobras, Conagua y CFE).

8.- Modificaciones normativas que permitan crear mecanismos para el manejo de las haciendas locales, aportándoles potestades en materia local, y por su parte los municipios comprometerse a innovar modelos que les permitan hacer más eficiente su gasto público.ALMAC

9.- Compromiso de mayor transparencia y rendición de cuentas.

10.- En reforma política: reelección de los cabildos con revocación de mandatos por una sola vez y posibilidad de candidaturas ciudadanas, incluidas las figuras de plebiscito y referéndum.

No hay comentarios: